Inicio Nacional Inicia DIF Reynosa campaña de registro de menores

Inicia DIF Reynosa campaña de registro de menores

164
0
La presidenta del sistema DIF-Reynosa, María Esther Camargo, indicó que durante todo el presente mes se desarrollará esta campaña estatal en coordinación con las cinco oficialías del registro civil de esta frontera.

Refirió que esta campaña se realizará en abril por ser un mes dedicado a los niños.

La finalidad es que ningún infante se quede sin tener su acta de nacimiento, documento que le permite ingresar a la escuela, tener derechos y servicios de salud, además formar parte de manera oficial y jurídica de este municipio, entre otros beneficios.

Dijo que las personas interesadas en obtener este documento para sus hijos, pueden acudir al as oficinas del sistema DIF o bien a las
oficialías del registro civil para obtener información y entregar los requisitos que se requieren.

María Esther Camargo señaló que entre los requisitos que deberá de cumplir el padre de familia para obtener el acta de nacimiento, se encuentra el certificado de nacido vivo o bien el oficio de la partera que esté dada de alta ante la Secretaria de Salud.

Indicó que en el caso de los menores que nacieron en algún ejido se requiere el oficio sellado por el comisariado ejidal, además de una copia de la cartilla de vacunación y acta de nacimiento de los padres.

Añadió que en caso de que los padres no cuenten con acta de nacimiento se hará una declaración bajo protesta, una copia de identificación de los padres, acta de matrimonio o si son niños mayores de un año se les hará una constancia.

La presidenta del DIF municipal refirió que las personas interesadas pueden asistir a las oficinas centrales del DIF a partir de las 8:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes, durante todo el mes de abril.





ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí