Inicio Nacional Inicia construcción de Semefo en Nuevo Laredo

Inicia construcción de Semefo en Nuevo Laredo

665
0
Refirió que ya se iniciaron los trabajos de arranque de la construcción en la ciudad, luego de que era uno de los municipios de Tamaulipas que no cuentan con este tipo de instalaciones.

Mencionó que tras varios estudios sobre los terrenos donde se instalaría, se acordó que el inmueble quedara ubicado en la colonia Río Bravo, al sur de esa ciudad fronteriza.

Explicó que el Semefo se construirá de dos pisos, por lo que en la primera planta se contemplan espacios para la dirección, sala de descanso, sala de espera para familiares y área de reconocimiento de cuerpos.

Además de laboratorios de química, patología, odontología, antropometría y antropología, histopatología y entomología, además del cuarto de medicina legista, laboratorio químico toxicológico, refrigeradores y congeladores de muestras, depósito de cadáveres y anfiteatro.

Carlos Canturosas dijo que el segundo piso contará con áreas para los departamentos de identificación y dactiloscopia, laboratorio y genética, subdirección pericial, médico legista.

Así como valoración psiquiátrica y psicológica, grafoscopía y documentoscopía, hechos de tránsito terrestre, incendios y explosivos, retrato hablado, revisión ginecoproctológica, valuación, criminalística de campo, fotografía, balística y azotea.

El alcalde precisó que el Semefo será dotado de material especializado para la atención y manejo de cadáveres por parte del gobierno del estado y contará con la tecnología de punta para brindar un mejor servicio.

Mencionó que la inversión del inmueble que se construirá en dos mil 500 metros cuadrados de edificación será de 18 millones 738 mil pesos y deberá quedar concluido el próximo mes de diciembre.

“Es una obra importante, ya que éramos uno de los municipios de Tamaulipas que no contaba con un Semefo, por lo que el Ayuntamiento está coadyuvando con el gobierno del estado y con la federación en la edificación de esta obra”, dijo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí