Inicio Nacional Inhabilitaron a 15 servidores públicos en Veracruz durante 2008

Inhabilitaron a 15 servidores públicos en Veracruz durante 2008

136
0
En entrevista, durante el programa “Lunes de Puertas Abiertas”,
detalló que el año anterior iniciaron 403 procedimientos administrativos y se resolvieron 533, al contar los casos que tenían atrasados de años anteriores.

López Contreras advirtió que de 533 casos, en unos 70 los funcionarios involucrados fueron exonerados de alguna responsabilidad, porque durante el desahogo de las pruebas no se contó con suficientes elementos para inculparlos.

El resto, 463, terminaron con alguna sanción administrativa, económica, de suspensión de labores o inhabilitación total, según el caso, en atención a la gravedad de la causa, dijo.

Especificó que 15 fueron inhabilitados, tres recibieron sanciones económicas, 59 ameritaron suspensión y 361 se hicieron acreedores a una sanción o apercibimiento.

Con respecto a las sanciones económicas, López Contreras informó que estas ascendieron a un total de 13.5 millones de pesos, recursos que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) descuenta de forma directa al servidor público.

De acuerdo con el reporte de la Contraloría, la Secretaría de Salud es el área más problemática de gobierno del estado, con el primer lugar en sanciones administrativas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí