Inicio Nacional Informa PGR sobre nueva estrategia de combate al narcomenudeo

Informa PGR sobre nueva estrategia de combate al narcomenudeo

79
0
En un comunicado, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que en dicha reforma se establece que ahora los gobiernos de los estados se harán cargo del combate a la venta de droga menor a dos kilos.

Durante la conferencia “Estrategia Nacional de Combate al Narcomenudeo y sus Reformas”, realizada en el estado de Durango, Espino del Castillo Barrón afirmó que otro de los ejes es la atención y canalización de adictos.

Agregó que la parte fundamental de la estrategia es el combate frontal a través de la creación de inteligencia y con la generación de bases de datos para identificar a delincuentes.

Durante el acto efectuado en el Salón de Plenos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el funcionario afirmó que también se trabaja con la sociedad a través de los comités de participación ciudadana, prevención del delito y recuperación de espacios.

El compromiso con la ciudadanía también gira en torno a una cultura de la legalidad, promoción y blindaje de la denuncia ciudadana.

En su oportunidad, el delegado de la PGR en Durango, Zacarías Francisco Cabrera Oliver, señaló que el problema del narcomenudeo es latente por lo que es necesario aplicar medidas contundentes en la estrategia de combate a este problema social.

Asimismo, el procurador de Justicia del estado, Daniel García Leal, expresó su disposición para coordinarse con las autoridades federales a fin de combatir la delincuencia, y manifestó que con los nuevos mecanismos constitucionales se dará un combate más eficaz.

En este sentido, y dentro del Acuerdo nacional sobre Justicia y Legalidad, Durango será una de las primeras entidades certificadas en materia de narcomenudeo.

En el acto estuvieron presentes el director general adjunto de la Coordinación General de Delegaciones de la PGR, Edgar Pineda Ramírez y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Apolonio Betancourt Ruiz, entre otros.


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí