Inicio Nacional COVID-19 ha dejado a más de 15 millones de mexicanos desempleados

COVID-19 ha dejado a más de 15 millones de mexicanos desempleados

65
0

MÉXICO.- Ante las extremas medidas de restricción y la extensa cuarentena que México ha vivido a causa del parón económico provocado por la pandemia del COVID-19, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que en el país actualmente 15.7 millones de personas se encuentran desempleadas.

En palabras del director general de Estadísticas Sociodemográficas, Edgar Vielma, de los 15.7 millones de desempleados, un total de 2.1 millones forman parte de la Población Económicamente Activa y 13.6 millones a la Población No Económicamente Activa.

Esta es la distribución de empleos perdidos

El INEGI informó que un 46% de los empleos perdidos corresponden a trabajadores subordinados y remunerados, 53% a trabajadores independientes y negocios sin local, y quizás lo más importantes es que un 92% no tiene acceso a servicios de salud y 22% recibe apoyo de un pariente.

Por otro lado, de acuerdo con encuestas telefónicas sobre COVID-19 y Mercado Laboral, un total de 13.6 millones de personas señaló estar disponible para desempeñar un trabajo, pero que fue imposibilitado por las restricciones sociales que dejó la pandemia del SARS-CoV-2.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí