Inicio Nacional INE ordena a AMLO abstenerse de violar veda electoral

INE ordena a AMLO abstenerse de violar veda electoral

197
0

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de difundir logros de gobierno para evitar violar la veda electoral.

Además, le ordenó eliminar de redes sociales y plataformas oficiales del Gobierno federal el material de la conferencia mañanera del 16 de abril por la presunta difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, señalada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

En un comunicado, el INE informó de una medida cautelar vía tutela preventiva contra el presidente mexicano para que durante las campañas electorales y hasta el 6 de junio “se abstenga de difundir logros de gobierno, incluyendo programas sociales y las personas beneficiarias de obra pública”.

E incluso “emitir cualquier tipo de información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía”.

Dijo que esa obligación de neutralidad del presidente debe observarse incluso cuando responda a preguntas en sus conferencias de prensa.

En consecuencia, la autoridad electoral le ordenó a López Obrador que “de inmediato, en un plazo que no exceda de seis horas, elimine o modifique las publicaciones que contienen la conferencia del 16 de abril de dos vínculos de Facebook y uno de YouTube”.

Además, la Comisión advirtió la existencia de “un riesgo inminente de que vuelva a ocurrir tal conducta y se ponga en riesgo los principios rectores del proceso electoral”.

El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí