Indignante usan garrafón para dar oxígeno a bebé en Tabasco

Personal médico de un hospital en Tabasco utilizaron lo que tenían a su alcance para salvar la vida de un recién nacido que presentó problemas para respirar
La imagen de un recién nacido al que le fue colocado un bote de plástico adecuado para brindarle oxígeno en un hospital de Tabasco está causando indignación en la sociedad.
La fotografía es verídica y se registró en el Hospital Comunitario de Macuspana, Tabasco, que tras publicarse en redes sociales comenzó a viralizarse.
Según la primera información proporcionada, el bebé, originario de Tila, Chiapas, presentó dificultades respiratorias al nacer, por lo que personal médico utilizó una botella de plástico ante la falta de una "campana cefálica" para suministrarle oxígeno.
Tras el revuelo que generó la imagen, el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Manuel Alberto Pérez Lanz, confirmó los hechos y anunció la destitución del director y administrador del hospital.
Pérez Lanz explicó que el bebé presentaba meconio, una sustancia compuesta con líquido amniótico, moco, lanugo, bilis y células desprendidas de la piel y el tracto intestinal.
El funcionario señaló que se hacen las investigaciones pertinentes donde se está documentando si existía deficiencia de este tipo de insumo (campana cefálica), desde cuándo y si se había hecho el trámite administrativo para solicitarlo.
Campana de oxígeno
El pediatra y la enfermera no fueron sancionados debido a que hicieron lo que pudieron para salvar la vida del recién nacido con los insumos que tenían a la mano.
El funcionario Pérez Lanz se puso en contacto con los padres del recién nacido y actualmente su estado de salud se reporta como fuera de peligro.
Comentarios
Notas Relacionadas