Inicio Nacional Indemniza Arizona a migrante por gestión de Consulado mexicano

Indemniza Arizona a migrante por gestión de Consulado mexicano

84
0
El abogado litigante de Yuma, Arizona, Candy Camarena, expuso que José Sandoval Villa recibió el apoyo del Consulado de México en esa ciudad, sin el cual no hubiese obtenido el beneficio.

“El señor Sandoval sufrió lesiones graves cuando era transportado en un vehículo contratado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y que se volcó, es el origen de este caso”, comentó.

Por la misma condición de inmigrante indocumentado, que tenía al momento del accidente, explicó que la víctima fue deportada a México y su reingreso a Estados Unidos era casi imposible.

“Nosotros para presentar una demanda de indemnización forzosamente tenemos que presentar al demandante ante una Corte en Estados Unidos, si no se presenta, no hay caso”, expuso Camarena.

Expresó que sólo con la coordinación del equipo jurídico de abogados y la labor del Consulado de México en Yuma, se logró que el gobierno estadunidense permitiese el reingreso de Sandoval Villa.

“La firma contratista de transporte no quería pagar nada de indemnización, cuando supieron que habíamos logrado que el señor Sandoval cruzara al otro lado, ofreció un acuerdo extrajudicial”, dijo.

En ese mismo sentido de valorar el trabajo del Consulado de México, adscrito a la Secretaría de Relaciones Exteriores, se expresó la abogada Virginia Blackman, del despacho Bellovin Karnas, que también participó en la defensa.

El migrante mexicano recibió el 6 de febrero pasado un cheque por 80 mil dólares de compensación por daños personales sufridos durante un accidente de tránsito en el estado de Arizona.

Miguel Escobar Valdez, cónsul de México en Yuma, indicó que el beneficiado tiene 40 años de edad y es residente del ejido Chiapas, del Valle de Mexicali, Baja California.

El 3 de marzo de 2008, dijo, Sandoval Villa sufrió lesiones al volcarse el vehículo en que era transportado hacia la cárcel federal de Florence, Arizona, por la carretera interestatal 8, caso que fue llevado ante una Corte federal de Tucson.

La vagoneta es propiedad de la empresa Wackenhut, que tiene una concesión con el gobierno federal de Estados Unidos para el traslado de indocumentados, explicó.

A raíz del accidente, Sandoval Villa sufrió siete fracturas en el brazo izquierdo y dos más en la columna vertebral, lesiones que redujeron su capacidad de trabajar en el ramo de la construcción, explicó.

El migrante fue detenido por la Patrulla fronteriza en el área de Yuma, por donde cruzó para intentar llegar a Indio, California.

Ahora dice que destinará los recursos obtenidos para terminar su vivienda y darles a sus hijos lo que no ha podido.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí