Inicio Nacional Incendian sujetos kínder en Ciudad Juárez

Incendian sujetos kínder en Ciudad Juárez

219
0
Señaló que los desconocidos dejaron un mensaje en el que advertían que el siniestro fue por no pagar la cuota de protección, que desde hace 15 días le exigieron a los maestros para no atentar contra los menores.

El plantel educativo de nombre “Constitución`, está ubicado en el cruce de las calles Madrid y Suecia, en la colonia San Antonio, hasta donde llegaron bomberos a sofocar el siniestro.

Ante esta situación, las clases se suspendieron indefinidamente y los padres por temor a represalias anunciaron que hasta que no se garantice la seguridad de los niños, no irán a clases.

“Ya habíamos denunciado la extorsión a las autoridades, nadie nos hizo caso y ahora tenemos que llevarnos a nuestros hijos”, explicó Ana Martínez, madre de un menor, y añadió que al menos en lo que resta del ciclo escolar no regresa a clases.

Al lugar acudieron también policías municipales y federales a levantar las evidencias para localizar a los responsables.

Durante el último mes, al menos cinco escuelas primarias y pre-primarias han suspendido clases ante amenazas directas del crimen organizado de atentar contra los planteles en caso de no dar parte del aguinaldo de los maestros.

Los encargados del departamento de Educación en el Estado, han anunciado reforzamiento en los planteles educativos y cambios en la entrega de los aguinaldos, pero las amenazas aún continúan
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí