Incautan submarino con cargamento de droga en Michoacán
Un operativo de la Armada de México resultó en la incautación de un submarino cerca de las costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en lo que representa un golpe significativo contra el tráfico de drogas en la región.
Según la Secretaría de Marina (Semar), la embarcación semisumergible, de aproximadamente 15 metros de largo y equipada con tres motores fuera de borda, transportaba un cargamento de 93 bultos de presunta droga que pesaban alrededor de 2,179 kilogramos.
Junto con la droga, se hallaron bidones con combustible dentro de la embarcación.
#MarinaTeInforma
— SEMAR México (@SEMAR_mx) October 19, 2024
Durante operaciones de patrulla de vigilancia marítima, se logró el aseguramiento de aproximadamente 8.3 toneladas de presunta carga ilícita y la detención de 23 probables transgresores de la ley; lo que representa la mayor cantidad de droga asegurada en una… pic.twitter.com/kukQpmlfE5
El submarino, diseñado para evadir la detección, fue interceptado durante una maniobra aérea de alto riesgo realizada por un helicóptero Panther de la Armada.
Cabe señalar que dicho decomiso forma parte de una serie de operaciones recientes llevadas a cabo por la Semar, que hasta la fecha han permitido la incautación de aproximadamente 8,361 kilogramos de droga y 8,700 litros de combustible en la región.
Junto al submarino, se realizaron otros cuatro decomisos en las aguas del suroeste de Lázaro Cárdenas, que resultaron en la detención de 23 presuntos infractores y el aseguramiento de seis embarcaciones menores.
En uno de estos decomisos, personal naval interceptó una embarcación equipada con tres motores fuera de borda y tripulada por ocho personas. Al percatarse de la presencia de las autoridades, los tripulantes arrojaron al mar varios bultos que contenían droga.
Tras detener la embarcación, la Marina recuperó 94 bultos de droga con un peso aproximado de 2,105 kilogramos, además de 38 bidones con 1,250 litros de combustible.
Por otra parte, la Secretaría de Marina informó que la incautación de estas embarcaciones y cargamentos representa una afectación económica de más de 2,099 millones de pesos mexicanos para los cárteles implicados.
Comentarios