Inicio Nacional Inaugurará Calderón tramo Lechería-Cuautitlán del Tren Suburbano

Inaugurará Calderón tramo Lechería-Cuautitlán del Tren Suburbano

102
0
El Ejecutivo federal se trasladará al Centro de Transferencia Modal de la Estación Cuautitlán, en el municipio mexiquense del mismo nombre, para encabezar a las 12:30 horas dicho evento.

El mandatario comenzará así sus actividades públicas del año 2009, luego de que el 1 de enero firmó la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el sábado 3 sostuvo una reunión con el gabinete.

La ley citada tiene como objeto garantizar tanto una responsabilidad compartida, como una acción efectiva entre los distintos órdenes de gobierno en materia de seguridad pública.

Dicha legislación define las bases de coordinación entre la Federación, los estados, los municipios y el Distrito Federal para la integración, organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública a que se refiere el Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En ella se establece que el presidente de la República será quien encabece el Consejo Nacional de Seguridad Pública, que estará conformado por los secretarios de Gobernación, Seguridad Pública, Defensa Nacional y Marina, así como por el procurador.

También lo integrarán los gobernadores de los Estados, el jefe del Gobierno del Distrito Federal y el secretario ejecutivo del Sistema, quienes podrán invitar a representantes de la sociedad civil para que expongan sus experiencias y conocimientos que contribuyan a los fines de la seguridad pública.

En tanto, el sábado 3 de enero, en un acto con carácter privado del que se informó a través de un comunicado de la Presidencia de la República, el mandatario sostuvo una sesión de trabajo con el gabinete legal para dar inicio a los trabajos de este 2009.

El jefe del Estado mexicano ofreció un mensaje en el que enfatizó la importancia de continuar con el esfuerzo y las acciones del gobierno federal, para mantener resultados concretos y responder a las expectativas de los ciudadanos.

En ese encuentro se evaluaron los resultados del año anterior y se revisaron las metas planteadas, así como los logros alcanzados en los principales programas de esta administración.

Asimismo, se dio seguimiento a la planeación de los principales programas a desarrollar por cada una de las dependencias y su coordinación para alcanzar las metas para este 2009.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí