Inicio Nacional Inaugura UNAM aula especial de cómputo para discapacitados

Inaugura UNAM aula especial de cómputo para discapacitados

243
0
Al cortar el listón de inauguración, el secretario general de la máxima casa de estudios, Sergio Alcocer, señaló que este es un inicio de lo que será en los próximos meses una acción más vigorosa en el tema de la atención a este sector.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, subrayó los esfuerzos que la institución ha hecho para lograr la inclusión de las personas con discapacidad en las actividades universitarias cotidianas, pero admitió que falta mucho por hacer.

Acompañado por Jesús de la Rosa y Rafael Sánchez Loza, representantes de IBM de México, que apoyó en la instalación del aula-laboratorio, el académico expuso que es preciso integrar aún más a la comunidad con alguna discapacidad, universitarios o no, que tengan interés o necesidad de aprender a trabajar y relacionarse con las tecnologías.

Destacó que la comunidad universitaria se ha esforzado por atender sus necesidades y a manera de ejemplo se refirió a la Facultad de Arquitectura, que diseñó diversos accesos, o a la de Ingeniería, que ha aportado proyectos relacionados con la discapacidad motriz.

Asimismo las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, entre otras, trabajan en proyectos específicamente relacionados con el tema.

En el acto, pidió a IBM que continúe con su apoyo para que este servicio se extienda a los demás campus de la institución, lo que de inmediato recibió respuesta favorable por parte de los funcionarios.

Alcocer de Castro se refirió a la importancia que para la UNAM tiene el estar a la vanguardia en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación orientadas a las dos actividades primarias del organismo: la docencia y la investigación.

“Es hora que vayamos cerrando la brecha de la inaccesibilidad y vayamos a una comunidad mucho más incluyente”, subrayó.

En el lugar, Jesús de la Rosa hizo un recuento histórico de la relación IBM-UNAM e IBM-México de más de 83 años, durante los cuales, dijo, han estado muy cerca del apoyo a la comunidad y, principalmente, a las personas con discapacidad.

Lo que se pretende, subrayó, es que ellos se valgan por sí mismos y se sientan orgaullosos de participar en el desarrollo del país, mencionó.

Refirió que el programa que se instaló en la UNAM es una herramienta para brindar apoyo a personas que tienen dificultad lectora por problemas de visión.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí