Inicio Nacional Inaugura Semar en el Senado muestra sobre narcotráfico

Inaugura Semar en el Senado muestra sobre narcotráfico

160
0
La apertura de la muestra se llevó a cabo después de una reunión privada que sostuvo Saynez Mendoza con el presidente del Senado, Gustavo Madero, en la que se le informó al funcionario federal la aprobación en comisiones para la participación de la Armada de México en la operación UNITAS 50-09.

Durante la inauguración, el almirante titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) subrayó que la coordinación y el apoyo interinstitucional han sido decisivos para cerrar espacios a la criminalidad.

Dijo que los logros expuestos en el patio central del edificio sede del órgano legislativo “son una forma de rendir cuentas al pueblo de México, de hacer evidente que se obtienen resultados”.

Ante integrantes de las comisiones de Marina, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores del Senado, Saynez Mendoza reconoció que se debe avanzar más, pero que la Armada de México no descansará ni  escatimará esfuerzos en la lucha contra la delincuencia organizada.

Destacó que en esta exposición se da cuenta de las operaciones que ha llevado a cabo la Semar y que han permitido el decomiso de 44 toneladas de cocaína, que significó una pérdida para los narcotraficantes de casi tres mil 500 millones de pesos.

De igual manera indicó que durante la presente administración se han erradicado unos dos mil 500 plantíos de marihuana con valor aproximado para la delincuencia organizada de más de 900 millones de pesos.

A su vez, el presidente del Senado, Gustavo Madero Muñoz, dijo que se le informó a Saynez Mendoza la aprobación en comisiones de la participación de México en el ejercicio naval UNITAS 50-09, organizado por la Armada de Estados Unidos.

Madero Muñoz expuso que la solicitud que envió el presidente Felipe Calderón para que México acuda a estas operaciones se dio con respeto a los procedimientos que establece la ley y dentro del marco constitucional.

Explicó que el pleno del Senado aprobaría este martes la autorización para la Armada de México, una vez que el asunto ya se colocó en la orden del día.

Subrayó que de aprobarse la participación de México en ese ejercicio que cumple 50 años de realizarse en conjunto con armadas de diferentes países, la Armada mexicana tendría una participación activa.

Madero Muñoz añadió que la Semar aceptó la petición de los legisladores para que a su regreso de este ejercicio se rinda un informe para detallar las labores que se realizaron.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí