Inicio Nacional Inaugura Margarita Zavala módulo de atención a menores en Nuevo Laredo

Inaugura Margarita Zavala módulo de atención a menores en Nuevo Laredo

146
0
El objetivo de esta oficina es brindar protección a los miles de niños mexicanos que cada año son deportados de Estados Unidos.

En su visita a esta ciudad, la esposa del presidente Felipe Calderón recalcó que de esta manera el gobierno federal, estatal y municipal conjuntó acciones para prevenir y atender las necesidades de los niños, niñas y adolescentes migrantes repatriados.

“Cruzan no para buscar mejores oportunidades, no cruzan para buscar trabajo, cruzan para ver a su familia, cruzan para ver a su papá, para ver a su mamá, para reintegrarse con sus hermanos”, puntualizó.

Indicó que son en estos episodios de la vida de los menores “en donde quizá sufrieron mucho. Queremos que comiencen el regreso justamente a su tierra, un regreso de calidad, un regreso amable y poderles decir, de algún modo, los queremos aquí”.

Asimismo, la titular de Sistema DIF estatal, Adriana González, detalló que esta obra refuerza el trabajo realizado por los albergues Camef que operan ya en las ciudades fronterizas de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, que durante el año pasado recibieron más de 3 mil ochocientos menores.

Por su parte, el gobernador Eugenio Hernández Flores agradeció el apoyo de la presidenta del Sistema DIF nacional para la consolidación de esta infraestructura que permite ya a Tamaulipas colocarse a la vanguardia en materia de atención a menores repatriados.

Como parte de la gira de trabajo, Zavala atestiguó la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Sistema DIF Tamaulipas, mediante el cual los adultos mayores se incorporan como Observadores del Programa Paisano.

Además entregó tres camiones que forman parte del programa “Ruta Sin Barreras”, que ofrece su servicio en forma gratuita a los tamaulipecos que padecen una discapacidad temporal o permanente, facilitando sus traslados.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí