Inicio Nacional IMSS realizará en Sonora 707 mil acciones en semana de salud

IMSS realizará en Sonora 707 mil acciones en semana de salud

968
0
El delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, destacó la importancia de proteger a los menores contra la poliomielitis a través de la vacunación, en menores de seis meses a cuatro años de edad.

Precisó que serán 111 mil 538 dosis de la vacuna Sabin las que se aplicarán en la entidad, con lo cual se busca mantener erradicada la circulación del poliovirus, al igual que otras enfermedades como el Sarampión y la Rubéola.

Además del biológico Sabin, expuso, se aplicarán dos mil 423 dosis de la vacuna pentavalente que protege contra difteria, tosferina, tétanos y poliomielitis, mientras que para prevenir diarreas por rotavirus se canalizarán dos mil 023 dosis.

En tanto que contra la hepatitis tipo B se aplicarán mil 789 dosis de esta vacuna durante la presente semana de salud, que concluirá el 26 de febrero próximo, añadió.

En tanto que la coordinadora de Enfermería en Salud Pública, María Campoy Lizárraga, informó que el IMSS participa en esta campaña de salud con 125 puestos fijos, 92 semifijos y 20 unidades móviles para trasladar al personal casa por casa.

Precisó que para ello se cuenta con un personal de más de mil vacunadores, y refirió que además de las acciones mencionadas se completarán esquemas.

De esa manera se aplicarán mil 416 dosis para prevenir el sarampión, rubéola y parotiditis, 361 dosis contra la meningitis tuberculosa, 890 dosis contra tosferina, tétanos y difteria, así como mil 747 dosis de la vacuna neumocócica conjugada.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí