Inicio Nacional Impulsará PRI en San Lázaro reducción de tasas de interés bancarias

Impulsará PRI en San Lázaro reducción de tasas de interés bancarias

144
0
“La diputación priista no quitará el dedo del reglón para regular las tasas de interés bancarias, a fin de que la población de menores ingresos pueda enfrentar la crisis económica mundial”, señaló en entrevista el diputado federal Octavio Fuentes Téllez.

Señaló que existe el compromiso de impulsar y dar seguimiento a la iniciativa presentada el 27 de noviembre para reformar la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Con ello se pretende bajar los altos cobros de las tasas de interés, las comisiones y las cuotas de intercambio de las instituciones bancarias, explicó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Se dará seguimiento a la iniciativa con el propósito de favorecer a los usuarios de los servicios financieros, ya que no se puede permitir ni solapar que las instituciones bancarias abusen de la gente”, destacó el diputado por Chihuahua.

Fuentes Téllez se comprometió a buscar los consensos para lograr que se fijen topes o se determine un máximo en la tasa o tarifa correspondiente en cuanto a las modalidades, los productos y los servicios bancarios a través del Banco de México.

“Estoy convencido que ante el panorama económico existente, la mejor forma de generar ingresos y favorecer a la gente es respaldándola con acciones concretas”, sostuvo.

El objetivo es igualar o al menos equilibrar los cargos de los bancos que operan en México con los países de donde proviene la inversión extranjera, puntualizó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí