Inicio Nacional Implementarán en Tamaulipas el uso de bolsas biodegradables

Implementarán en Tamaulipas el uso de bolsas biodegradables

155
0
El titular de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable en la entidad, Salvador Treviño Garza, dio a conocer un proyecto que buscan concientizar a la sociedad para el uso adecuado de materiales que no dañen el ambiente al acumularse, por no disponer de cualidades que permitan su rápida desintegración.

Detalló que el proyecto está por iniciarse como piloto en Ciudad Victoria, donde en primera instancia se buscará la concientización de la comunidad al poner a la venta 50 mil bolsas, elaboradas de diversos materiales que se degradarían en algunos meses.

Treviño Garza explicó que dentro de los materiales a utilizar se encuentran el algodón, el maíz, insumos que se degradan en el agua y otros mediante procesos de fotosíntesis.

“Estamos trabajando con ese proyecto productivo que se presentará en breve tanto en Ciudad Victoria como en el resto del estado, trabajamos muy de cerca con algunos centros comerciales de manera que podamos dar la opción en el mismo para que la gente pueda adquirir este tipo de bolsas”, dijo.

Explicó que habrá bolsas de diversos tipos que no tendrían un impacto con el medio ambiente, ya que mientras éstas durarían sólo unos meses en biodegradarse, las plásticas duran más de 50 años en hacerlo, apuntó.

El titular de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable estatal estableció que en primera instancia, en Ciudad Victoria difundirán el uso entre la sociedad apoyados por las tiendas comerciales.

No obstante, solicitarán al Congreso del estado que legisle para obligar en un mediano plazo a los comercios a utilizar estos materiales, que protegen el medio ambiente.

“Vamos a arrancar el programa piloto en Victoria con 50 mil bolsas y vamos a ver el comportamiento, aunque hay estadísticas de otros estados como Nuevo León donde ya las están utilizando, de tal manera que podamos tener las que se necesitan en el estado”, expuso.

Estas bolsas se fabricarían en Ciudad Victoria, donde se cuenta con una empresa que utiliza mano de obra local y que usa algodón y maíz como principales insumos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí