Inicio Nacional Implementan Plan Operativo contra Incendios Forestales

Implementan Plan Operativo contra Incendios Forestales

40
0
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) exhortó a los paseantes y vacacionistas a que tomen las debidas precauciones para evitar la propagación de siniestros, así como para que den aviso inmediato si detectan fuego fuera de control en áreas forestales.

Resaltó también la importancia de que los vacacionistas no intenten combatir el siniestro por sus propios medios, ya que ponen en grave riesgo su seguridad.

Señaló que el plan especial de Semana Santa involucra acciones de prevención, detección y combate de incendios forestales por parte de las instancias de los tres niveles de gobierno.

Así como de los productores, guardabosques y grupos de voluntarios que integran los Comités Estatales de Protección contra Incendios Forestales, haciendo un frente común para atender de manera oportuna y eficiente los incendios forestales que se presenten durante esta temporada.

Las acciones del Plan Operativo Interinstitucional se refieren a aspectos de prevención, detección y combate de este tipo de conflagraciones en regiones forestales.

En materia de prevención se reforzó la campaña de difusión de mensajes dirigidos a turistas y propietarios de terrenos forestales para incrementar las medidas de seguridad para evitar incendios.

Señaló que las acciones de detección consisten en la realización de recorridos terrestres para la detección y reporte de incendios forestales por parte de brigadas oficiales e instancias como la Policía Federal Preventiva, ASA, Angeles Verdes y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Además de recorridos aéreos por parte de Protección Civil, las secretarías de Seguridad Publica estatales y la Conafor.

Personal de control de incendios trabaja de manera permanente en los 139 campamentos y en las 83 torres de observación operados por la Conafor, así como en los 15 campamentos y 66 torres registrados de otras instancias.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí