Inicio Nacional Implementan operativos antidelincuencia en Miguel Alemán

Implementan operativos antidelincuencia en Miguel Alemán

152
0
El presidente municipal, Servando López Moreno, dijo que a últimas fechas se ha detectado la presencia de menores de edad que se reúnen hasta horas de la madrugada, principalmente en canchas y parques públicos.

Manifestó su preocupación ante la posible proliferación de pandillas, por lo que a partir de esta fecha elementos policiacos reforzarán la vigilancia en la noche y los menores de edad que sean detectados en la vía pública serán invitados a regresar a sus casas.

Refirió que desde hace más de 10 años no se tiene el registro de la existencia de pandillas en esta ciudad fronteriza, pero las constantes reuniones en la noche y madrugada inhiben a las familias, que se han quejado de las molestias que esos jóvenes ocasionan.

“Estamos preocupados por lo que está pasando, no nos explicamos por que menores de edad andan deambulando a altas horas de la noche”, dijo.

Exhortó a los padres de familia a tener un mayor cuidado y atención de sus hijos, ya que no se justifica que después de la media noche se encuentren niños y jóvenes en la vía pública.

Tras considerar que resulta riesgoso para los menores de edad permanecer en la calle hasta altas horas de la madrugada, agregó que buscarán disuadir estas reuniones por considerar que alteran el orden.

Dijo que la medida de reforzar los operativos de vigilancia después de la media noche se desprende de que en las últimas fechas se han registrado robos domiciliarios, así como daños a las áreas municipales, cuyos protagonistas son menores de edad.

Descartó que en el municipio de Miguel Alemán existan grupos de pandilleros, “por lo que tenemos que actuar rápido para evitar que estas surjan”.

En los últimos meses, el alcalde ha impulsado la construcción de plazas y ha equipado las áreas deportivas para que los niños y jóvenes practiquen alguna actividad y se genere la convivencia familiar.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí