Inicio Nacional Identifican `focos rojos` para propagación de incendios en Coahuila

Identifican `focos rojos` para propagación de incendios en Coahuila

140
0
En un recorrido realizado en el helicóptero de la Secretaría de Medio Ambiente (Semac) estatal, encabezada por Francisco Martínez Avalos, se pudo constatar que apenas empieza la temporada crítica de incendios.

Entre los puntos más vulnerables se encuentran el cañón de La Carbonera, El Tunal, Los Lirios, Jame, San Antonio de las Alazanas y El Huachichil, los cuales aún mantienen rastros de los incendios que han sufrido, donde esas áreas no se han recuperado al 100 por ciento.

En algunos otros puntos donde la flora retorna, sólo quedan a manera de postal y en medio de la nada, troncos y pinos solitarios totalmente quemados, lo mismo que en las propiedades ejidales, donde los árboles de manzana están secos y viejos, por ser en su mayoría huertas de temporal, de las que muchas han sido abandonadas.

Martínez Avalos indicó que a manera de prevención de los incendios forestales, se cuenta con la participación de voluntarios, brigadistas de la Semac, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, que ya mantienen los operativos de vigilancia en toda la Sierra de Arteaga, como en el resto del estado.

En la sierra de Arteaga sólo se presentaron algunas lluvias esporádicas en septiembre de 2008 y otra más en marzo del año en curso, las cuales sólo funcionaron como un pequeño respiro en contra de la sequía de la región, así como en la lucha contra los incendios forestales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí