Inicio Nacional Hoy el Registro Civil del Estado brinda mayor cobertura y mejores servicios...

Hoy el Registro Civil del Estado brinda mayor cobertura y mejores servicios a los coahuilenses

371
0

Para apoyar la economía familiar, se puso en marcha el Programa de Inscripción sin Actas, el cual elimina el acta de nacimiento como requisito para el ingreso a la educación básica.

De esta manera, se benefició a 273 mil 132 alumnos en el 2008, lo que en términos económicos representó un ahorro de 7 millones 825 mil pesos a las familias coahuilenses.

Este programa fue ampliado al Instituto Estatal de Educación para los Adultos, con lo que se benefició a 98 mil 316 adultos que ingresaron a educación básica, representando un ahorro directo de otros 3 millones 244 mil 192 pesos para este sector de la población.

Actualmente, la Secretaría de Gobierno, a cargo de Armando Luna Canales, está extendiendo los alcances de este programa para beneficiar a 15 mil profesionistas que cada año inscriben su título, lo que representará ahorros agregados de un millón de pesos anuales.

Además, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección del Registro Civil, y como parte de la colaboración y coordinación permanente entre el DIF estatal y municipales, ha apoyado la regularización de uniones para la celebración de matrimonios, atendiendo 985 actos en bodas comunitarias con exención de pago de derechos.

Así mismo, en conjunto con autoridades municipales, voluntariado, organizaciones civiles y dependencias del gobierno estatal, se han brindado alrededor de mil apoyos para el trámite de regularización de registro tardío de menores de edad y adultos mayores.

Otro compromiso establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2006-2011, es la instalación de módulos para realizar servicios registrales de manera automatizada, por lo cual, en lo que va de la administración del Profesor Humberto Moreira Valdés, se incrementó la red de cajeros automáticos en un 33 por ciento, y ahora se cuenta con 19 cajeros distribuidos en la entidad.

Gracias a ello, se expidieron 41 mil 316 certificados de actos registrales a través de este medio y se consolidó a Coahuila como el estado con la mayor red de este tipo en el país.

Así mismo, en términos de cobertura, la Red del Registro Civil hoy cubre siete municipios y traspasa la frontera estatal y nacional, con la existencia de un cajero en San Antonio, Texas, en la unión americana y otro en Monterrey, Nuevo León, el cual ha expedido más de mil 500 copias certificadas.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí