Inicio Nacional Horcasitas debe explicar intención de fusionar aerolíneas: PRI

Horcasitas debe explicar intención de fusionar aerolíneas: PRI

135
0
Lo anterior al considerar que esa operación generará un aumento en los costos de operación y afectará la industria de la aviación.

El secretario de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Luis Rubio Barthell mencionó que la política aérea nacional ha tenido malos resultados en los últimos años, por lo que se requiere un programa que dé certidumbre a ese sector.

Agregó que en una comparecencia ante diputados, Molinar Horcasitas tendrá que dar a conocer su percepción de los “monopolios sin control, como los de operadores de aeropuertos” y cómo estos afectan a la industria de aviación.

“Resulta sospechoso que ya se realizó la operación para tener dos aerolíneas, como lo indicó en su momento la Comisión Federal de Competencia; ahora, quieren revaluarla como una empresa con probables prácticas monopólicas”, subrayó el legislador priísta.

En tanto, la diputada Ana Estela Durán dijo que su bancada genera propuestas para poner fin a las prácticas monopólicas, pues debe permitirse la entrada de más accionistas y empresas a participar en el mercado y generar costos más flexibles para los usuarios.

“De existir mayor competitividad, se podrán abaratar los costos; se debe ampliar el mercado de inversión para la existencia de más aerolíneas”, comentó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En días pasados, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas fue llamado a la Cámara de Diputados para rendir cuentas por subejercicios en la dependencia federal a su cargo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí