Inicio Nacional Homero Ramos Gloria, nuevo titular de Derechos Humanos en Coahuila

Homero Ramos Gloria, nuevo titular de Derechos Humanos en Coahuila

1405
0
La diputada panista Esther Quintana Salinas, coordinadora de la Comisión de Justicia, señaló que Ramos Gloria fue elegido de una terna propuesta por el Ejecutivo del estado al Congreso en días pasados.

Refirió que el nuevo titular de la comisión se desempeñaba en la pasada administración como director general del Instituto de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado de Coahuila.

Indicó que el gobernador Rubén Moreira había propuesto también a Sandra Luz Rodríguez Wong y Susana Patricia González, después de que la terna fue aprobada, el pasado 2 de noviembre en la sesión del Consejo de estado.

Cabe señalar que el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Miguel Arizpe Jiménez, presentó su renuncia al cargo y por ende correspondió al gobernador del estado remitir una terna al Congreso estatal.

Quintana Salinas refirió que será en el pleno donde habrá un pronunciamiento de la postulación hecha por el Ejecutivo del estado, pues expuso que la designación se dio después de analizar cada uno de los tres candidatos propuestos.

Homero Ramos Gloria cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Noreste, obtuvo el diplomado en Análisis Político Estratégico en la Universidad Iberoamericana y la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene maestría en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma del Noreste y maestría en Administración Pública por la Universidad Iberoamericana.

En el ejercicio profesional se ha desempeñado en el ámbito público como subdirector de asuntos legislativos de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, además fue director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Torreón.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí