Los gritos de una mujer alertaron a los vecinos de una colonia en Tlaquepaque, Jalisco por lo que fue solicitado el apoyo de la Policía Municipal.
Una pareja discutía al interior de su domicilio ubicado en la calle 12 de diciembre en la colonia El Regugio, cuando alrededor de las 01:30 horas de este miércoles, los vecinos escucharon a la mujer gritar.
La Policía atendió el reporte de ayuda y se presentaron en el domicilio antes señalado, un hombre le abrió la puerta a los elementos municipales y les refirió que no pasaba nada, pero debido a que escucharon a la mujer pidieron auxilio, el sujeto fue detenido y la víctima auxiliada.
Paramédicos de la Cruz Verde brindaron los primeros auxilios a la mujer que presentaba quemaduras en segundo grado en brazos y piernas, después de que su pareja le roció un solvente y le prendió fuego.
La mujer fue trasladada de urgencia a la Cruz Verde Marcos Monteros para tratarle las quemaduras en su cuerpo.
Por su parte, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Publicó quien determinará su situación legal.
Una quemadura de segundo grado, o quemadura de espesor parcial, destruye la capa superficial e intermedia de la piel. En la mayoría de los casos, una quemadura de segundo grado de espesor parcial ocurre cuando la piel entra en contacto con un objeto o líquido caliente, llamas, productos químicos o electricidad. Estas quemaduras son graves y dolorosas.
Las quemaduras de segundo grado tienen una apariencia húmeda y supurante, una coloración rosa y blanca en forma de parches y a menudo presentan ampollas. El tiempo de curación varía según la profundidad de la quemadura en las capas de la piel.