Un hombre de 75 años de edad, identificado como Casildo Moo, ha presentado una denuncia por presunta negligencia médica ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. La denuncia está dirigida al Hospital General de Playa del Carmen, donde su esposa, identificada como Manuela Uc Cetina, de 71 años de edad, estuvo hospitalizada por más de 15 días debido a problemas en la vesícula en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Casildo Moo expresó su preocupación por la calidad de la atención médica que recibió su esposa y cuestionó el trato que recibieron, especialmente durante los últimos cuatro días de su vida, cuando alega que le administraron un suero con fentanilo.
El abuelito calificó a los médicos como "criminales" y denunció un trato irrespetuoso y discriminatorio hacia los pacientes de la tercera edad. Además, destacó la falta de transparencia al solicitar información sobre los nombres de los médicos responsables, enfrentándose a menosprecio y evasivas por parte del personal hospitalario.
Casildo Moo hizo un llamado a las autoridades del Gobierno de Quintana Roo, especialmente a la Secretaría Estatal de Salud (SESA), para que investiguen a fondo el caso.
También instó al personal médico a proporcionar un trato humano a los pacientes, especialmente a los de la tercera edad.