Una oficial de Policía de Naucalpan en el Estado de México se convirtió en héroe cuando salvó la vida de una bebé que se estaba ahogando con una moneda.
La oficial fue identificada como Fernanda Aceves Sevilla, al momento de los hechos se encontraba agilizando el tráfico para liberar la vialidad sobre la avenida Río San Joaquín, cuando de pronto fue abordada por una mujer que le pidió su ayuda porque su hija se estaba ahogando.
Sin perder tiempo, la oficial se dirigió hacia donde estaba la menor de 1 año y 11 meses y aplicó la maniobra de Heimlich, la cual implica voltear a la persona boca abajo y aplicar presión en el abdomen, al mismo tiempo que se le dan palmadas en la espalda. Finalmente, la pequeña expulsó la moneda que la estaba obstruyendo y su vida fue salvada.
La madre agredeció a la oficial Aceves por salvar la vida de su hija quien mantuvo la calma en este momento tan crítico.
Las autoridades locales detallaron que la oficial es recien egresada de la primera generación de la Academia de Policía Municipal de Naucalpan.
Durante su capacitación, Aceves Sevilla tomó el curso de Medicina Táctica, impartido en colaboración con la Embajada de Estados Unidos, con duración de 40 horas.