Inicio Nacional Hay voluntad para aprobar terna de IFE: partidos

Hay voluntad para aprobar terna de IFE: partidos

304
0
En entrevistas por separado, el líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, aseguró que se ha avanzado en el diálogo entre los líderes de las bancadas, pero aún se mantienen posturas diferentes.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), manifestó que la propuesta del PRD es reponer todo el proceso y no seguir “patinando” en torno a los 17 finalistas, pues a más de un año no se han puesto de acuerdo para que tres de ellos lleguen al IFE.

De igual forma, dijo que la negociación para elegir la terna de consejeros no tiene que verse afectada por otras decisiones de la Cámara de Diputados, como lo es el cambio de Presidencia de la Mesa Directiva para rotarla entre el PRI, PRD y PAN como se acordó en agosto pasado.

“El tema de los consejeros o cualquier otra ley no está sujeto a ningún tipo de intercambio o de contraprestación”, subrayó.

“En el tema de los consejeros estamos avanzando, estamos sosteniendo un diálogo, hemos señalado que el proceso, como está, de los 17 nombres de la lista de la Comisión de Gobernación ya no da para más”, subrayó.

En tanto que el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas Gutiérrez, mencionó que para avanzar en el tema se requiere de voluntad, la cual les ha faltado a todos los partidos.

“No hemos avanzado todavía mayormente en la negociación, que por cierto, es asunto de una decisión, es decir, no es un asunto en el que tengamos negociaciones larguísimas, de muchas horas o de muchos días. Es cuestión de decisión, y hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión”, precisó.

No obstante, aseveró que todos los grupos legislativos desean que ese asunto se resuelva antes del próximo 15 de diciembre.

Por su parte, el líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Ramírez Acuña, indicó que en ese tema “hay la mayor de las voluntades, seguimos platicando, buscando la mejor solución”.

“Hay diferentes puntos de vista, hay quienes creemos que debemos declarar concluido este proceso, hay quienes opinan que no”, dijo.

“Creo que por respeto a los que participaron, ya no debíamos estar generando otras expectativas e invitar a otros ciudadanos en donde no haya ningún posicionamiento de ningún partido político y acreditemos la ciudadanización del IFE”, puntualizó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí