Inicio Nacional Hay más de 6 mil personas incomunicadas en Ciudad Victoria por lluvias

Hay más de 6 mil personas incomunicadas en Ciudad Victoria por lluvias

2675
0
Indicó que las más afectadas por esta depresión tropical son las zonas rurales, que son asistidas por personal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Son alrededor de seis mil 500 personas de 12 ejidos la incomunicadas, pero que están saliendo por la carretera a Monterrey; en la zona rural hay vados rebasados, también en los ejidos La Misión, Caballeros, San Francisco, así como los que están en los alrededores del ejido Laborcitas”, dijo.

Indicó además que actualmente hay 30 personas instaladas en el albergue número uno, ubicado en la colonia Buena Vista.

González Salum explicó que el gobierno municipal lleva a cabo el recuento de los daños, levantando toda la información sobre las condiciones en las que dejó Ingrid al municipio.

Comentó que es necesario contar con información precisa de los daños para posteriormente solicitar recursos a la Secretaría de Gobernación, luego de que Victoria fue incluida dentro de los 33 municipios que solicitaron ser declarados como zona de desastre por la depresión tropical Ingrid.

“Ya iniciamos recuento de daños y creemos que es en los caminos rurales donde habrá más daños, también en viviendas y habremos de hacer la evaluación de ellos y hacer la gestión a raíz de la solicitud de declaración de desastre que se hizo para 33 municipios del estado, incluido Victoria”, mencionó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí