Hallan otra posible fosa clandestina en una casa de Guadalajara

El colectivo Guerreros de Búsqueda Jalisco localizó una presunta fosa clandestina donde encontraron prendas y restos óseos con presuntos signos de violencia
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco reportó este fin de semana el hallazgo de un cráneo humano con aparentes signos de violencia al interior de un domicilio en la colonia Circunvalación, en Guadalajara.El descubrimiento se dio durante una jornada de búsqueda motivada por una denuncia anónima que alertaba sobre la posible presencia de cuerpos enterrados en la vivienda.
A través de una transmisión en vivo en redes sociales, integrantes del colectivo documentaron el momento en que realizaron excavaciones en al menos tres puntos distintos del inmueble. Fue en uno de esos sitios donde localizaron el cráneo, el cual, según relataron, presentaba indicios de haber sido expuesto a altas temperaturas, así como posibles impactos de bala.
“Trae uno frontal, es posible femenina”, dijo uno de los buscadores durante la exploración, mientras señalaban que el hallazgo se dio tras romper el piso del domicilio. En el mismo sitio, encontraron ropa, lo que parecía cabello humano y restos de cobijas, así como un colchón abandonado.
Uno de los integrantes del grupo, vestido con equipo de protección, colocó una lona sobre el cráneo para evitar su deterioro, pues la tierra comenzaba a desprenderse. Indicaron además que la profundidad de las excavaciones fue de aproximadamente un metro y en algunas áreas detectaron presencia de cal, lo que suele emplearse para acelerar la descomposición de cuerpos.
El lugar, lleno de basura y con un olor fétido, fue asegurado tras dar aviso al Servicio Médico Forense (Semefo), quien se encargará del resguardo y la investigación correspondiente.
Este nuevo hallazgo se suma a las recientes denuncias del colectivo, que el pasado 5 de marzo expuso la existencia del rancho Izaguirre, donde encontraron cerca de 400 pares de zapatos. En ese entonces, describieron el sitio como un "campo de exterminio", el cual fue entregado a las autoridades estatales y federales.
Guerreros Buscadores de Jalisco continúa sus labores en la zona, con la esperanza de encontrar más indicios que puedan ayudar a familias que aún buscan a sus desaparecidos.
Comentarios
Notas Relacionadas