Hallan cuerpo de turista devorado por la fauna marina en Cancún

Un video compartido en redes sociales muestra el dramático momento en que el cuerpo del joven fue sacado del mar devorado por la fauna marina
Un estudiante de Michigan murió después de intentar rescatar a un amigo de una corriente en una playa de Cancún, Quintana Roo en México.
Alejandro González, de 20 años y estudiante de tercer año del College of Creative Studies en Detroit, había desaparecido después de nadar en la Playa Chacmool con amigos de la escuela secundaria el domingo 20 de abril.
De acuerdo con testigos, una joven de aproximadamente 21 años, identificada como Lyric Torsey, ingresó al mar, pero fue sorprendida por la fuerza del oleaje y comenzó a ahogarse.
Alejandro se lanzó al agua en un intento desesperado por rescatarla. Lamentablemente, también fue arrastrado por la corriente y permaneció desaparecido pr varios días.
Mientras tanto, la joven fue sacada del mar con vida y trasladada de inmediato a un hospital privado por una ambulancia de Baywatch, cuyos elementos lograron estabilizarla tras su arribo al sitio.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil desplegaron un operativo de búsqueda en la zona para encontrarlo. Las autoridades mexicanas le dijeron a su familia el miércoles 23 de abril que habían encontrado su cuerpo.
Un video compartido en redes sociales muestra el dramático momento en que el cuerpo del joven fue sacado del mar, presentaba mutilaciones visibles debido a la fauna marina y el torso mostraba signos de descomposición avanzada, posiblemente debido al ambiente marino.
🌊 Este es el momento es que son recuperados en las aguas de la Playa ChacMool en Quintana roo, los restos del turista que fue arrastrado por una ola al intentar salvar a una mujer#PlayaChacMool #cancun #QuintanaRoo pic.twitter.com/havOBaz0B7
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) April 25, 2025
Renée González, madre de Alejandro, compartió en Facebook una desgarradora imagen final de su hijo, posando con dos pulgares hacia arriba junto al océano momentos antes de su trágico accidente.
“La foto es de la noche en que se metió al agua; su sonrisa me recuerda lo feliz que estaba de estar con sus amigos y pasar tiempo en un lugar nuevo”, escribió Renee. “Me alegra saber que estaba tan feliz”.
Alejandro fue recordado por sus colegas y amigos como un artista apasionado que trabajó activamente para promover a otros artistas en la comunidad.
Para ayudar a la familia con sus gastos, se ha programado una cena de espaguetis para recaudar fondos para el viernes 25 de abril, de 17:30 a 20:00 h, en Sips 476, ubicado en 6235 Gratiot Road, Saginaw. Además, se ha creado una campaña de GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos del regreso de los restos de González a casa.
Comentarios
Notas Relacionadas