El Buró de Crédito encontró en algunas redes sociales una aparente oferta ilegal de datos de personas físicas.Esto alertó a la firma, misma que activó los protocolos de seguridad correspondientes, así como el reforzamiento de mecanismos de monitoreo, prevención y resguardo de la base de datos.“Dicha información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás y gran parte de ella ya había sido eliminada de la base de datos actual de Buró de Crédito conforme a lo ordenado por la ley que nos regula. Por estos motivos, los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente”, dijo el Buró de Crédito.Con esto, Buró de Crédito ya abrió una investigación apoyado por profesionales independientes en la materia y reveló que no hay evidencia que asegure una vulnerabilidad de su seguridad informática.“La información, en todo momento, se ha mantenido totalmente resguardada y no presenta afectación alguna. No existe información expuesta de claves de acceso y/o contraseñas de productos y servicios de Buró de Crédito. La base de datos actual presenta información confiable; todos los datos se encuentran inalterados y están protegidos con tecnología de punta que cumple con los más altos estándares de ciberseguridad”, dijo.Añadió que todos los servicios relacionados a la firma pueden ser ejecutados de forma habitual y sin contratiempos.¿Es posible bloquear el acceso a los datos del Buró de Crédito?La respuesta es sí, es posible evitar que terceros, incluyendo prestamistas, accedan al historial crediticio a través de la plataforma. Los datos se protegen en cuanto detectan un posible fraude o robo de identidad.