Inicio Nacional Guerrero contará con más espacios para la difusión de la cultura y...

Guerrero contará con más espacios para la difusión de la cultura y el sano esparcimiento

211
0

El Gobernador Humberto Moreira Valdés, junto al Subsecretario de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, Jesús Ochoa Galindo; del Director del Instituto Coahuilense de Cultura, Armando Guerra y del Alcalde José Manuel Padilla Escobedo, supervisó los avances que registran la construcción del Teatro al Aire Libre, la Biblioteca y la Casa de la Cultura de esta ciudad.

En el recorrido, Ochoa Galindo señaló que el Gobierno del Estado aplica siete millones 200 mil pesos en cada una de las obras más dos 2.2 millones más en el equipamiento de las instalaciones.

El Teatro al Aire Libre, indicó, se construye en el área que albergará el Centro Cultural de Guerrero; tendrá capacidad para 353 personas, en una superficie de 690 metros cuadrados, con un total de construcción de 581 metros cuadrados.

Con una erogación de más de 1.7 millones de pesos, indicó, el Teatro contará con foro, dos camerinos, baños para camerinos, sanitarios generales y cabina de sonido.

Agregó que el foro contará con la superficie necesaria para la presentación de todo tipo de grupos artísticos y culturales que deleitarán a la población de Guerrero con diversas actividades una vez concluidos los trabajos en este punto.

El Foro, expresó, se construye con mano de obra de la región, e incluso se estableció un acuerdo con la fábrica de ladrillo Cristo Rey, con la finalidad de evitar el cierre del centro laboral, generando fuentes de empleo para los lugareños, quienes laboran con el producto de la factoría.

Por otra parte, el Gobernador Humberto Moreira Valdés también supervisó los avances que registran la restauración de la vieja casona donde se construye la Casa de la Cultura y que data del año mil 700.

Se acondiciona actualmente para que funcione como el Museo de la Frontera, donde sus espacios se adecuarán para la difusión de los diversos géneros del arte y la cultura, indicó por su parte Armando Guerra, titular del ICOCULT.

La restauración, comprende una superficie de 565 metros cuadrados en muros de adobe, puertas, ventajas, pisos, techos y fachada.

Contará, asimismo, con salas de exposición temporal y permanentes en cinco áreas; de exhibición paleontológica (en el patio central ya se colocó una réplica de un dinosaurio); librería, tienda y sala de juntas.

Mientras que la Biblioteca de Guerrero, que se construye en una superficie de 200 metros cuadrados, contará con salas general, infantil, de lectura, de cómputo, así como oficinas administrativas, recepción, bodega y sanitarios.

Recorrido por el Rancho la Candelaria

Más tarde, el Gobernador del Estado y el Alcalde, recorrieron el rancho La Candelaria, aledaño a la cabecera municipal, donde la Compañía Border Melons produce sandía y cebolla que se exporta a Estados Unidos y Canadá, donde trabajan alrededor de 60 campesinos de la región.

El inmueble, que perteneció a don Manuel Pérez Treviño, cuenta con una superficie de alrededor de mil hectáreas en las que se cosecharán los mencionados artículos a partir del próximo ciclo agrícola.

En agosto del 2006, el mandatario coahuilense visitó el rancho y donó un autobús para el traslado de los campesinos a la cabecera municipal o a las comunidades aledañas.

En esta ocasión, visitó el área de dormitorios que los representes de la compañía, acondicionan en el sitio y que de acuerdo a Ricardo Pérez Treviño, familiar cercano del extinto don Manuel, ofrecerá mejores condiciones de estancia a los vecinos cuando trabajen durante meses en las siembras de sandía y cebolla.

Durante el recorrido por el lugar (a bordo de los vehículos), se recordó que el Gobierno de la Gente también trabajó en el mejoramiento del camino de acceso a La Candelaria, que es de aproximadamente cinco kilómetros hasta la cabecera municipal.

En Border Melons hubo una producción, el ciclo agrícola pasado, de alrededor de 250 traileres de sandía y otros 120 de cebolla, aproximadamente.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí