Inicio Nacional Guarda Senado minuto de silencio por víctimas de lluvias

Guarda Senado minuto de silencio por víctimas de lluvias

379
0
Al iniciar la sesión ordinaria de este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Raúl Cervantes Andrade, dio lectura a un pronunciamiento en el que lamenta “que muchos mexicanos hayan perdido la vida y miles hayan perdido sus casas y patrimonio”.

El senador priista hizo votos “por la pronta recuperación de los heridos”, así para que se resuelvan los problemas de infraestructura generados por las intensas lluvias en territorio mexicano.

Reconoció la pronta respuesta del gobierno federal y de los estados ante la emergencia, aunque enfatizó en el llamado del Senado de la República a todos los mexicanos para que apoyen a los afectados.

En la sesión se prevé la presentación de un punto de acuerdo promovido por el senador panista Fernando Yunes en el que se plantea exhortar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que instruya a la Coordinación Nacional de Protección Civil a fin de que se brinden todos los apoyos necesarios, de manera inmediata, para los municipios afectados en el estado de Veracruz.

También propone exhortar a la Auditoría Superior de la Federación a hacer auditorías excepcionales a fin de fiscalizar a las autoridades encargadas de aplicar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para que lo hagan con base en las normas vigentes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí