Inicio Nacional Gran funcionalidad tienen los puentes de Frontera a dos años que entraron...

Gran funcionalidad tienen los puentes de Frontera a dos años que entraron en operación

276
0

El puente vehicular “Miguel Blanco” sobre el arroyo Frontera tiene ya dos años en operación desde que fue entregado a la comunidad por el Gobernador Humberto Moreira para dar continuidad a la circulación.

Desde hace 24 meses esta obra agiliza el tráfico que circula desde el Centro de la ciudad hacia las colonias aledañas, como la Roma.

Este fue el primero de los puentes que se construyeron aquí, y el cual fue posible con recursos por 6.7 millones de pesos, obra que además interconecta las zonas céntricas de Frontera y Monclova.

Otra obra que el pasado seis de febrero cumplió dos años operando es el puente vehicular “Almadén” también sobre el arroyo Frontera, en la colonia Bellavista.

La nueva vialidad cuenta con cuatro carriles de circulación, dos por sentido; banqueta de dos metros; alumbrado público; un ancho de sección de 19 metros y una longitud de 24 metros.

Otra de las obras que vino a impulsar el desarrollo de la ciudad, y que fue entregada a los fronterenses el 12 de marzo del año pasado fue el puente vehicular “5 de Mayo”.

La infraestructura, posible con una inversión de 7.2 millones de pesos, permitió mejorar las vías de comunicación interna en beneficio de la gente de la zona Centro y del oriente de la ciudad de Frontera.

El puente cuenta con un ancho de sección de 9.50 metros y una longitud de 25 metros, tiene dos carriles de circulación y adicionalmente dispone de áreas de paso peatonal mediante una combinación de escaleras y rampas para personas con capacidades especiales; además, tiene un sistema de alumbrado en ambos lados del cruce.

El desarrollo urbano de Frontera es notorio con estos puentes vehiculares, con las acciones de pavimentación y el impulso obras de desarrollo social en este municipio de la Región Centro.

Las obras para beneficio de la gente de Frontera continúan, recientemente el Gobernador Humberto Moreira Valdés anunció que se extiende a Frontera el Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana y de Fortalecimiento Municipal, que ya se desarrolla en Monclova.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí