Inicio Nacional Cómo prevenir un golpe de calor en los perros

Cómo prevenir un golpe de calor en los perros

2705
0
“En ocasiones teniendo el pelo largo las temperaturas altas con humedad incluso es peor en ocasiones, empiezan a batallar para disipar ese calor, pierden muchos líquidos y todos sus órganos empiezan a dejar de funcionar normalmente y pueden llegar a la muerte” indicó José Luis Gutiérrez Martínez, veterinario certificado.

Debido a que los perros no pueden sudar, para ellos es muy difícil regular la temperatura, por lo que es común ver que jadean.

“Cuando están deshidratados siempre hay que revisar que su naricita este bien brillante, húmeda incluso, que su lengua y sus labios estén brillantes y se sientan húmedos, los ojos bien brillantes que no se vean opacos y pueden hacer esto pellizcar y soltar, si la piel se queda en esa posición y va bajando despacio quiere de ir que esta deshidratado” indicó Gutiérrez Martínez.

Especialistas indican que los canes más propensos a correr peligro de sufrir un golpe de calor son los de hocico chato por ejemplo Bulldogs, Bóxer, Pugs y Dogo de Burdeos.

Los primeros signos de deshidratación o golpe de calor son diarrea, vómito, así mismo algunos perros suelen ponerse agresivos o incluso perder la noción de donde están.

“Primeramente evitar sacarlos a caminar al medio día o en horarios en los que sienta mucho calor si nosotros tenemos calor ellos van a sentir más calor, ellos usualmente tienen una temperatura más alta que nosotros un grado más o menos, preferentemente sacarlos a caminar durante la mañana o tarde” agregó el veterinario.

Algunas recomendaciones son: darles de comer en horarios en los que no haya mucho sol, aunque hay que saber que es muy común que dejen de comer o bajen la cantidad de alimento que consumen durante esta época, además de evitar tenerlos en patio o azoteas, bañarlos y cepillarlos regularmente.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí