Inicio Nacional Gobierno federal realiza grandes inversiones en Durango

Gobierno federal realiza grandes inversiones en Durango

390
0
Resaltó los 18 mil millones de pesos en la supercarretera Durango-Mazatlán, además de cuatro ejes carreteros y dos periféricos. Un hospital General de Especialidades con una inversión de 1 mil millones de pesos, 15 hospitales integrales, 30 unidades de salud, además de incorporar a miles de familias al Seguro Popular.

Durante su visita a La Laguna con motivo de las Jornadas Ciudadanas para dar a conocer los “logros y resultados del gobierno federal en Durango”, habló del rescate integral del centro histórico de Durango, con el remozamiento de 195 edificios.

Calificó las obras educativas sin precedentes con 17 nuevas universidades y más de 30 nuevos planteles de bachillerato que benefician a más de 11 mil jóvenes duranguenses.

Informó sobre más de 1 mil 800 millones de pesos invertidos para 7 mil 183 créditos de Infonavit y Fovissste que dieron un impulso relevante a la vivienda de los duranguenses.

Indicó que tan sólo en el 2009, más de 1 mil 100 millones de pesos fueron destinados al campo a través de los diversos programas rurales.

En cuanto al apoyo hidráulico dijo que es 10 veces superior al ejercido en el 2006, en obras de agua potable y saneamiento, destacando el Proyecto de Agua Futura, la sobre elevación de la Presa Santiago Bayacora y la Planta de Tratamiento de Aguas.

Más aún, dijo que 74 mil familias y 80 mil 774 becarios se beneficiaron con 578 millones de pesos en el Programa Federal Oportunidades y casi 40 mil adultos mayores recibieron más de 235 millones de pesos a través del Programa “70 y más”.

Para el caso de La Laguna de Durango, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ha invertido 51 millones de pesos en el bulevar Miguel Alemán y 50 más que se ejercerán en el presente año.

Hizo alusión a los 318 millones de pesos en la ampliación del periférico que abarca las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo y 100 millones más que se invertirán en el presente año.

Informó sobre la ampliación de la carretera Gómez Palacio-Gregorio García durante el presente año con una inversión de 25 millones de pesos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí