Inicio Nacional Garantizan seguridad en templos y sitios turísticos de Puebla

Garantizan seguridad en templos y sitios turísticos de Puebla

147
0
El director de Seguridad Pública del municipio, Alberto Hidalgo Vigueras, dijo que en los operativos especiales participan 114 patrullas y 18 bicicletas, así como los grupos especiales Delta, Centauro, Espartaco, Canófilo, Azor, Policía Turística y Guardián.

Los patrullajes, que inician este Jueves Santo, son en los templos como El Carmen, Niño Ciego, Medalla Milagrosa, en Totimehuacán, La Margarita, María Reyna, San Judas Tadeo, De Las Palomas, Mayorazgo, Volcanes, Huexoxitla y Sagrado Corazón, entre otros.

Además, en los centros comerciales, bancos, lugares turísticos, balnearios y centros deportivos.

Dio a conocer la aplicación de operativos como el alcoholímetro, con el propósito de evitar accidentes, además de que previamente se dialogó con los propietarios de negocios con venta de bebidas para moderar el consumo.

En total, en esta temporada participarán 440 elementos de la Dirección de Policía, 350 de la Dirección de Tránsito y 50 brigadistas de Protección Civil, quienes tendrán la tarea de atender, orientar y auxiliar a los turistas y a los poblanos que disfrutarán de la Semana Mayor.

Miguel Angel Martínez Pérez, director del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci), dijo que con el propósito de vivir una Semana Santa segura, trabajan de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los días 9, 10 y 11 de abril, se incrementa la vigilancia en iglesias, balnearios, instalaciones de puestos de alimentos y juegos mecánicos, entre otros, a fin de garantizar que cumplan con las medidas necesarias.

En tanto, la Dirección de Seguridad Vial del estado refuerza sus operativos con el fin de prevenir la comisión de delitos, preservar el orden público y salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Con un total de 345 elementos y más de 160 unidades a lo largo de todo el territorio poblano, se hacen recorridos por las carreteras estatales y se implementa el Operativo Carrusel por parte de Vialidad Estatal y Filtro, en coordinación con otras dependencias.

Las carreteras que en esta temporada presentan gran afluencia son Vía Atlixcáyotl-Autopista Siglo XXI; carretera Puebla-Teziutlán; bulevar Aeropuerto-Huejotzingo; carretera a Valsequillo; recta a Cholula, Periférico Ecológico y bulevar Forjadores.

Asimismo, elementos del Ejército Mexicano están de manera permanente en los puntos limítrofes del estado, con puntos de revisión y recorridos que refuerzan la estrategia de seguridad.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí