Inicio Nacional Garantizan autoridades playas limpias en Tamaulipas

Garantizan autoridades playas limpias en Tamaulipas

119
0
El secretario de Salud en la entidad, Juan Guillermo Mansur Arzola, afirmó que las playas de Tamaulipas tienen una baja cantidad de enterococos, y “eso quiere decir, que están totalmente aceptables para los turistas, o sea, no tenemos absolutamente ningún riesgo”.

Las playas tamaulipecas están por debajo de los 300 enterococos por cien mililitros de agua, “entonces tenemos unas playas muy seguras”, subrayó el funcionario.

Estableció que el reporte emitido por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en el sentido de que la Playa Bagdad de Matamoros presentaba niveles de contaminación, no corresponde a la actualidad.

Refirió que los monitoreos dados a conocer por la Cofepris en los que daba a conocer que la Playa de Matamoros se ubicaba en la cuarta posición entre las más contaminadas del país, al registrar 532 enterococos (heces fecales) por cada 100 mililitros de agua, se hicieron en otro tiempo y bajo otra metodología.

Aseguró que en la actualidad, las aguas de la playa Bagdad están en condiciones normales y el líquido que desemboca en el mar llega a través del organismo operador del agua de aquella ciudad fronteriza.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí