Inicio Nacional Garantizado el abasto de fármacos en IMSS Tabasco pese a incendio

Garantizado el abasto de fármacos en IMSS Tabasco pese a incendio

77
0
Indicó que se puso en marcha el Plan Emergente de Abastecimiento con una sede alterna del almacén siniestrado, consistente en la generación de órdenes de reposición de fármacos, apoyo de las delegaciones vecinas y, en caso necesario, se realizarán compras en plaza.

En un comunicado, explicó que el abasto de medicamentos será posible gracias a que las Unidades Médicas cuentan con suministros suficientes para cubrir las necesidades del próximo mes, y que no se afectará la participación del instituto durante la Semana Nacional de Salud, que iniciará este viernes 20 de febrero.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisó que el incendio se registró a las 10:15 horas cuando trabajadores de una empresa privada soldaban láminas del techo de dicho almacén, y que fue hasta las 13:00 horas cuando se logró controlar.

Agregó que no se reportaron víctimas, sólo dos trabajadores resultaron levemente afectados por inhalación de humo y ya se encuentran estables.

En relación con los daños materiales, dijo que se reporta la pérdida total del área almacenaria; las obras de ampliación que actualmente se realizan en el lugar no salieron afectadas, así como las llamadas cámaras frías de vacunas y el material de laboratorio.

Informó que se iniciaron los procedimientos legales ante las autoridades correspondientes, así como el levantamiento de un acta circunstanciada y los reportes al área de siniestros, a fin de contar con los elementos necesarios ante la compañía aseguradora.

El IMSS agradeció el apoyo oportuno de las autoridades estatales, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos de Villahermosa, Cruz Roja, Ejército Mexicano y Petróleos Mexicanos.




ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí