Inicio Nacional Garantizado abasto de maíz para comunidades rurales en 2011: Diconsa

Garantizado abasto de maíz para comunidades rurales en 2011: Diconsa

384
0
El titular de la dependencia, Heriberto Félix, destacó que el trabajo de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil permitió recuperar en el campo la cosecha de maíz blanco para consumo humano pese a la emergencia que se enfrentó por las heladas de principios de año.

“Supimos trabajar como un solo equipo y dejar a un lado los colores de partido, sumamos esfuerzos los diferentes órdenes de gobierno, productores y jornaleros agrícolas, lo que permitió recuperar la cosecha de maíz blanco para consumo humano”, sostuvo.

Diconsa subrayó en un comunicado que gracias a ese resultado se tiene la suficiencia en reservas que garantizan el abasto del grano a comunidades rurales en ese periodo.

Recalcó que esa situación permite asegurar el precio preferencial de venta del grano y un combate directo a los especuladores que atentan contra la economía de la población marginada, que es la que primordialmente consume ese alimento.

El organismo detalló que se espera la llegada de 120 mil toneladas de maíz blanco y que las reservas obedecen a las compras anticipadas a productores nacionales y los convenios internacionales.

Refirió que gracias a los acuerdos internacionales México adquiere la tonelada de maíz por debajo de los cuatro mil 300 pesos, lo que ayuda a los precios de venta del grano a las comunidades rurales.

La cobertura de abasto de Diconsa se enfoca principalmente a las poblaciones marginadas de entre 200 y dos mil 500 habitantes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí