Inicio Nacional Funcionarios estatales realizan labores de mejoramiento urbano en el fraccionamiento Fundadores en...

Funcionarios estatales realizan labores de mejoramiento urbano en el fraccionamiento Fundadores en Saltillo

148
0
Así, trabajadores estatales realizaron labores de limpieza y reforestación en esta zona donde cientos de personas practican futbol y los niños lo aprovechan como un lugar de recreación por las tardes.

Encabezaron los trabajos los secretarios de Gobierno, Armando Luna Canales; de la Función Pública, Ismael Ramos; del Medio Ambiente, Francisco Martínez Avalos, y de Turismo, José Luis Moreno.

De esta forma, más de 500 funcionarios de las diversas dependencias del Gobierno del Estado trabajaron este sábado en el sitio localizado en la calle Juan Navarro entre Francisco de Urdiñola y Cristóbal Perea.

Además, con maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas se nivelaron y limpiaron completamente de piedras los campos de futbol.

El Secretario de Gobierno destacó que esta acción es la continuación de una audiencia pública donde vieron que este espacio estaba en malas condiciones, muy deteriorado.

“Lo que estamos haciendo es darle un día de trabajo a la comunidad, y también un día del esfuerzo de todos los servidores públicos del Gobierno del Estado, porque aquí están representadas todas las secretarías”, agregó.

Explicó que ahora se dejará a las familias del Fraccionamiento Fundadores y colonias aledañas un espacio para que la gente lo disfrute y que ahora le corresponde a la comunidad cuidarlo y darle mantenimiento.

Luna Canales recordó que desde el año pasado se comenzó con este tipo de acciones y a la fecha se han atendido muchas plazas públicas ubicadas tanto en zonas residenciales como en colonias populares; el trabajo en este sentido seguirá adelante.

Precisó que las instrucciones del Gobernador Humberto Moreira Valdés es el estar muy pendientes de las solicitudes de la gente y de trabajar siete días a la semana.

En tanto que Mario Alberto Arellano, vecino del lugar, afirmó que esta acción es muy importante porque “El Pozo” ya requería de una limpieza y reforestación completa y que ahora a ellos les toca hacerse cargo del lugar y cuidar que los árboles crezcan.

Expresó que esta labor es excelente y hoy vemos que se está trabajando, lo que es bueno para la gente y los resultados se ven de inmediato.

Al agradecer este apoyo al Gobernador del Estado le pidió que “no afloje el paso porque es un mandatario que trabaja demasiado, que no está fijo en un sólo lugar”.

Fuente:coahuila.gob.mx
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí