Inicio Nacional Fortalece México áreas naturales para enfrentar cambio climático

Fortalece México áreas naturales para enfrentar cambio climático

96
0
El funcionario agregó que la conservación, el fortalecimiento y el decreto de nuevas Areas Naturales Protegidas (ANP) han demostrado ser un importante mitigador para enfrentar y resistir los embates del cambio climático que cada año va en aumento.

El titular de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) reconoció que en los últimos años México ha demostrado su compromiso por la conservación de las ANP con prácticas sostenibles en la agricultura y ganadería, a fin de salvaguardar sus ecosistemas.

Al participar en el Segundo Curso Internacional sobre Conectividad y Gestión de Areas Protegidas en el Corredor Biológico Mesoamericana, Enkerlin Hoeflich advirtió que “las ANP se están convirtiendo en pequeñas islas dentro de una matriz que tiene que ser cuidada”.

“Tenemos sitios maravillosos y ricos en biodiversidad, sin embargo, por sí solas no pueden subsistir, requerimos el compromiso de todos los mexicanos de seguir protegiéndolas”, expuso.

El funcionario refirió que entre las estrategias que instrumenta la Conanp para hacer frente a los impactos del cambio climático, está la participación en el Corredor Mesoamericano, que abarca los países de Centroamérica y el Sureste mexicano.

Dicho proyecto pretende que no solo las ANP se encarguen de conservar la biodiversidad del país y las tierras circundantes, sino hacer un buen uso de la vida silvestre, uso forestal, producción de follaje, entre otras actividades que beneficien a los ecosistemas.

Enkerlin Hoeflich recordó que durante la pasada temporada de huracanes en la Península de Yucatán se logró minimizar el impacto de esos fenómenos, debido a los beneficios ambientales que ofrecen las Areas Naturales Protegidas del país.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí