Inicio Nacional Formará el PRI nuevos liderazgos políticos

Formará el PRI nuevos liderazgos políticos

107
0
Según el Plan Anual de Operación Política 2009, aprobado por el Consejo Nacional de ese partido, la escuela ofrecerá cursos básicos y especializados para la formación de nuevos líderes que sepan debatir, negociar y aprendan a usar herramientas para competir.

También prevén cursos de capacitación para los candidatos priistas y la puesta en marcha de varios modelos pedagógicos de clases y talleres inductivos para simpatizantes, a fin de fortalecer la identidad, la unidad y la misión de cambio para el siglo XXI.

El objetivo es formar políticos que tengan comprensión de la realidad del país y del mundo, avezados en el uso de instrumentos informáticos y de nuevas tecnologías, con conciencia histórica y perspectiva del futuro en la era de la globalización, indica.

Siempre de acuerdo con el plan anual priista, los cursos para los miembros serán impartidos por los cuadros más reconocidos y con experiencia política de ese instituto político, así como de académicos y especialistas de alto nivel.

Pretende que esa nueva generación de políticos tengan una línea incluyente, que crean en la necesidad de un Estado fuerte que subordine a los desvaríos del mercado, sostengan relaciones  internacionales con dignidad y convicción de equilibrio y paz mundial.

También se prevé impartir diplomados en materia de comunicación política y de la administración pública a priistas con reconocimiento universitario para promover la formación de investigadores, creadores e innovadores de la cultura política democrática.

Esas tareas serán coordinadas por el Instituto Nacional de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), a través de la creación de un Sistema Nacional de Capacitación y Formación Política.

El presidente de dicho instituto, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que el propósito fundamental es que los jóvenes estudiantes  fortalezcan su formación y sean mejores políticos.

En tanto, el líder del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico, saludó la estrategia de su partido para capacitar a los cuadros y formar nuevos liderazgos con una visión incluyente.

Calificó de positivo que los candidatos priistas a los comicios federales intermedios reciban también capacitación, sobre todo ante las nuevas reglas electorales que habrán de ser probadas este 2009.

En meses pasados, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Beatriz Paredes, inauguró en el Distrito Federal la Escuela de Cuadros, en la cual se admitieron a 79 alumnos de todo el país.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí