Inicio Nacional Formal prisión contra Pasalagua, líder transportista

Formal prisión contra Pasalagua, líder transportista

1085
0
Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra del líder trasportista de Michoacán y exdiputado local priista, José Trinidad Martínez Pasalagua, por sus posibles nexos con la organización criminal de los Caballeros Templarios.

Tras analizar las pruebas ofrecidas por la Procuraduría General de la República (PGR), el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, encontró elementos suficientes para procesar penalmente a Martínez Pasalagua por delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud.

El exdirigente de la Comisión Reguladora de Transporte, fue detenido el 22 de julio pasado por la Agencia de Investigación Criminal, quién estableció que cobraba cuotas mensuales a los concesionarios de las rutas, que eran entregadas a directamente al líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

La indagatoria arrojó que durante los 8 años que estuvo involucrado con el ramo del transporte michoacano, influyó no sólo en el otorgamiento de concesiones sino también en la designación de funcionarios que fueran afines con sus intereses.

José Trinidad Martínez Pasalagua, ingresó al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en el Estado de México, después de que la PGR presentó los indicios ante un juez, el cual giró orden de aprehensión en su contra.

El ahora procesado ya había sido detenido el 9 de abril pasado pero quedó en libertad semanas después, pues no hubo elementos suficientes para retenerlo y procesarlo.

Pese a ello la PGR continuó con las indagatorias basadas en un video difundido en redes sociales, donde aparecen Martínez Pasalagua, La Tuta y el exgobernador interino, Jesús Reyna.

El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, detalló que las imágenes fueron sometidas a un minucioso análisis en que se realizaron comparativos de voz.

Con la ampliación de la indagatoria, se pudo solicitar la orden de aprehensión para que fuera detenido y finalmente procesado por presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí