Inicio Nacional Firmarán Sectur y 14 estados convenios para impulsar inversiones

Firmarán Sectur y 14 estados convenios para impulsar inversiones

58
0
La dependencia destacó que con la firma de esos convenios se cumplirá con la entrega de 70 por ciento de los recursos del presupuesto anual, y para lo que distribuirán mil 103 millones de pesos en 23 estados.

Se estima que el restante 30 por ciento (que se repartirá en otras nueve entidades) se estará entregando hacia finales de marzo, una vez concluidos los acuerdos correspondientes.

La Sectur cuenta este año con mil 600 millones de pesos para firmar los respectivos convenios; en lo que va del año ya firmaron Querétaro, Baja California Sur, Michoacán, Durango, Colima, Sinaloa, Guanajuato, Zacatecas y Tlaxcala.

De acuerdo con las expectativas de la Secretaría, el total de los mil 600 millones de pesos disponibles podría traducirse en inversiones por tres mil 200 millones de pesos, una vez que se agreguen los presupuestos de los gobiernos estatales y municipales.

Asimismo, se espera que también la iniciativa privada participe en algunos casos con inversiones para mejorar la infraestructura y la promoción de los destinos, como parte de los propios convenios de coordinación.

La Secretaría de Turismo detalló también que la agilización en la entrega de los recursos, responde a los lineamientos del Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el Empleo, firmado en enero por el presidente Felipe Calderón.

En ese sentido, recordó que esos mecanismo significan inversiones que contribuyen a la generación de empleo y desarrollo económico en las comunidades donde se ejercen los recursos.







ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí