Inicio Nacional Firman UAT y A&M convenio para creación de centro binacional

Firman UAT y A&M convenio para creación de centro binacional

103
0
El rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, en compañía del presidente de la TAMIU, doctor Ray Keck y los alcaldes de Laredo y Nuevo Laredo, Raúl Salinas y Ramón Garza Barrios, respectivamente, dijo que el objetivo es brindar asesoría a organismos no gubernamentales.

Puntualizó que este centro es un paso más para la cooperación entre ambas ciudades, con la intención de verlas como una sola región.

“Este centro tiene el objetivo incrementar relación y coordinación entre las organizaciones no gubernamentales de México y Estados Unidos, educar y entrenar al personal de los organismos y facilitar el acceso de estos a financiamiento tanto privado como basado en fundaciones”, agregó.

Señaló que el convenio no busca describir la naturaleza de las intenciones de cooperación de las instituciones involucradas en la creación de este centro binacional, sino hablar de lo que se puede trabajar conjuntamente y ver hacia el futuro.

“Nuestra intención es estrechar aún más las relaciones entre nuestros pueblos hermanos e instituciones de educación superior, con la finalidad de beneficiar y ayudar a las organizaciones de la sociedad civil, y a los propios gobiernos a eficientar su trabajo”, dijo.

Leal Gutiérrez, agregó que hoy mismo iniciará en las instalaciones de la UAT el primer contacto entre directivos y titulares del área de negocios, enfermería y educación junto con los directores de las universidades.

“Será también el primer contacto entre directivos y funcionarios de organismos, para establecer juntos el desarrollo del centro en el futuro”, subrayó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí