Inicio Nacional Festejan miles de guadalupanos a la Virgen morena en la Basílica

Festejan miles de guadalupanos a la Virgen morena en la Basílica

1910
0
Horas antes del momento culminante de la medianoche, cuando todo el pueblo guadalupano entone Las Mañanitas en honor de la Virgen morena, las máximas autoridades de la Basílica de Guadalupe prepararon un largo y meticuloso programa anticipado.

Desde las 17:00 horas de este domingo el vicario episcopal de la Basílica de Guadalupe, Enrique Gliene, encabezó las vísperas solemnes con la recitación de los salmos en honor de la patrona de América.

Después el venerable cabildo, los padres capellanes, los empleados, agentes de pastoral y cerca de 400 personas cantaron Las Mañanitas previas a la Virgen, como un homenaje a la patrona del templo que les toca custodiar.

Mientras en el templo y sus alrededores continúan las incesantes peregrinaciones, que este año fueron conducidas por un severo y organizado operativo de seguridad, frente a la imagen de la Virgen morena continúa el programa preparado en su homenaje.

Así, minutos antes de las 17:00 horas comenzó la serenata popular en donde participaron decenas de artistas populares que ganaron previamente su derecho de actuar ante la Virgen en sendos concursos realizados desde octubre pasado.

Un jurado calificador eligió a los mejores, quienes se presentaron en el interior del templo para cantar, tocar, bailar y recitar, y expresar así su fervor en honor de la Virgen del Tepeyac.

En forma individual o en grupo, todos los artistas lucieron el mejor de sus empeños para interpretar la música, el poema o la danza elegida para la ocasión.

A lo largo de las horas, algunos incluso se repitieron como el Ave María y las alabanzas a la Guadalupana, pero el ánimo no decayó porque siempre había algo especial en cada artista popular que se esforzaba en ofrecer lo mejor de su arte.

Además el público también era cambiante porque excepto los afortunados que lograron un lugar en las bancas, el resto permanecía dentro del templo sólo el tiempo que duraba su paso ante la imagen sagrada, pues eran conducidos para permitir el ingreso del mayor número de personas que también deseaban rendir homenaje a la Virgen.

Después vino la celebración por parte de los migrantes, quienes tuvieron un bloque de actuación para ellos solos.

En este caso los artistas participantes fueron elegidos por un canal de Estados Unidos llamado “El Sembrador”, que se encargó de traer a México a los artistas que cantaron, bailaron y recitaron en honor a la Virgen.

A las 00:00 horas, el pueblo de México, podrá observar a través de los medios de comunicación, el momento en que se cantarán Las Mañanitas a la Virgen Morena.

Festejarán el 480 aniversario de las apariciones de la Virgen ante el más pequeño y humilde de sus hijos, Juan Diego, quien se encargó de propagar la buena nueva ente los naturales de las tierras de América.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí