Inicio Nacional Fenómeno migratorio aumenta demanda de espacios educativos en Reynosa

Fenómeno migratorio aumenta demanda de espacios educativos en Reynosa

71
0
Señaló que el fenómeno migratorio que se registra en ciudades fronterizas como Reynosa, tanto por el flujo de personas de otras entidades como del interior del país y connacionales que regresan de Estados Unidos, propiciará una mayor demanda de espacios en las escuelas.

Reconoció que Reynosa es una de las ciudades con mayor crecimiento demográfico y por lo mismo enfrenta una elevada demanda en los servicios educativos de nivel básico como preescolar, primaria y secundaria.

Advirtió que aún y cuando se lleva a cabo un periodo de preinscripciones no se conoce el numero exacto de alumnos que ingresarán al siguiente ciclo escolar y ejemplificó que en el ciclo lectivo 2008-2009 fueron más de cuatro mil los estudiantes de nuevo ingreso.

“A través de este proceso de preinscripción se pueden conocer las necesidades de maestros y de espacios educativos, permitiéndole a la SEP estar preparada para que el arranque del ciclo se dé sin complicaciones”, dijo.

Mencionó que durante el 2008 el gobierno del estado destinó a esta frontera unos 50 millones de pesos para la construcción de ocho nuevas escuelas, aulas, equipamiento y rehabilitación de servicios de los planteles educativos.

González Ruiz presumió que este año la inversión estatal será cuando menos del mismo orden, aunque confió que podría incrementarse el recurso luego de los problemas de recesión económica que han propiciado la deportación de connacionales y que llegan a esta frontera en busca de una mejor calidad de vida.

La población escolar en esta frontera en educción básica asciende a 120 mil alumnos distribuidos en 508 escuelas que son atendidos por una platilla laboral de cinco mil 600 maestros, puntualizó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí