Inicio Nacional Félix Salgado Macedonio no será candidato; INE ratifica decisión

Félix Salgado Macedonio no será candidato; INE ratifica decisión

85
0

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó este martes la anulación de la candidatura al Gobierno de Guerrero del político Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan acusaciones de violación y abuso sexual, por no presentar gastos de precampaña.

En sesión extraordinaria ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del INE tomó la decisión con 6 votos a favor y 5 en contra.

“No cumplir con la obligación legal de presentar informes de precampaña es una falta gravísima para la que se previó, incluso, una pena tan severa como la cancelación del registro de una candidatura”, apuntó el presidente del INE, Lorenzo Córdova, durante la discusión., .

Dijo que no presentar dicho informe, además de “pretender obstaculizar la fiscalización” a cargo del INE “puede provocar como consecuencia un daño mayor en el sistema democrático” ya que falta a la rendición de cuentas y afecta directamente la equidad de la contienda.

Además, señaló que se están desplegando “estrategias de descalificación contra la autoridad electoral y a quienes las encabezan les decimos: el INE no caerá en las provocaciones”.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí