Inicio Nacional Facilitará SEP regularización de policías desde primaria

Facilitará SEP regularización de policías desde primaria

72
0
En entrevista el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely, informó que con esa regularización los agentes podrán acceder, por primera vez en la historia, a la carrera de nivel licenciatura de Formación Policial, como lo establece la reforma a la ley en materia de seguridad.

“El 25 de marzo vamos a anunciar cómo es el diseño final de éste programa policial que va desde primaria hasta educación superior y abrimos esta oferta para todos los que quieran inscribirse a la parte de regularización”, precisó.

Székely Pardo comentó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la SEP diseña lo que será la carrera de Formación Policial a nivel nacional, que por ley se debe de instituir.

Lo anterior permitirá que se regularicen y obtengan certificados de Secundaria, Primaria y Bachillerato.

Székely Pardo destacó que no hay un límite en inscripciones pues se hará de tal forma que puedan estudiar desde sus centros de trabajo, ya que será en algunos casos de manera presencial, a través de Internet y mediante materiales como discos compactos.

En el caso de bachillerato, sobre todo los policías a nivel federal que como requisito mínimo deben tener la secundaria terminada, podrán cursarlo bajo diversas modalidades.

Székely Pardo agregó que aún no se tiene el número de policías que deberán ser regularizados desde primaria hasta bachillerato, pues este trabajo estadístico lo realizan las autoridades de la SSP federal con el apoyo de las autoridades municipales y estatales.

Anunció que el inicio de la regularización será en abril, por lo que los policías tendrán más de 30 días para inscribirse a la convocatoria.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí